“Más de 280 millones de personas padecen hambre crónica, incluido el 94 por ciento de los venezolanos que no pueden cubrir las necesidades alimentarias diarias”, recordó Mike Pompeo en su cuenta de Twitter.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha acusado al dirigente venezolano, Nicolás Maduro, de utilizar la comida como “arma política” y ha alertado de que el 94 por ciento de los venezolanos no logra cubrir sus necesidades básicas en materia de alimentación.

“Más de 280 millones de personas padecen hambre crónica, incluido el 94 por ciento de los venezolanos que no pueden cubrir las necesidades alimentarias diarias. Los venezolanos se refieren a esto como la dieta de Maduro”, ha expresado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Pompeo ha señalado que “si bien Estados Unidos otorga millones de dólares en ayuda, Maduro usa la comida como arma política”.

En este sentido, el secretario de Estado norteamericano ha adjuntado un vídeo en el que se pueden ver cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa creado para combatir la escasez de bienes que es investigado en varios países tras denuncias de corrupción y especulación.

Además, en las imágenes se puede observar cómo se exige a la población que firme para poder recoger los alimentos.