“Hemos propiciado el encuentro con funcionarios civiles y militares para que se pongan del lado de la Constitución”, destacó el presidente encargado.

El presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha asegurado este miércoles que estaba al tanto de los contactos mantenidos entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela, reconocidos públicamente por ambas partes pero de los que no han trascendido detalles.

En los últimos días, la agencia estadounidense Associated Press y el portal de noticias Axios habían desvelado contactos por parte de la administración de Donald Trump a través de intermediarios con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“No quiero decir con quién, pero estamos hablando con ellos a muy alto nivel”, declaró Trump el martes, horas antes de que, desde Caracas, Maduro también confirmase este diálogo. “Claro que hay contacto y seguirá habiendo contacto”, aseveró el mandatario venezolano.

Guaidó ha afirmado en una comparecencia ante los medios que tenía conocimiento de dichas conversaciones y ha apuntado como finalidad de las mismas el cese de la usurpación de Maduro. En este sentido, el jefe de la Asamblea Nacional, que el 23 de enero se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, ha llamado a ejercer más presión.

Para Guaidó, tanto las movilizaciones en la calle como la ronda de contactos mediada por Noruega, forman parte “de una gran estrategia que ha dejado al régimen sin respuesta”, según el diario El Nacional, en cuya sede ha comparecido este miércoles el dirigente opositor.

“Hemos propiciado el encuentro con funcionarios civiles y militares para que se pongan del lado de la Constitución”, ha destacado Guaidó, que se considera cada vez más fortalecido frente a un régimen que pierde credibilidad cada día que pasa. En este sentido, ve factibles lograr en un corto plazo los objetivos marcados y poner fin a la crisis política que atraviesa el país sudamericano. 

Template by JoomlaShine