El cuadro guayanés se quedó con la serie de semifinales en el ascenso y buscará subir a la Primera División en la fase final ante el Margarita FC.

Mérida.- El Lala FC consiguió éste domingo su boleto a la gran final de la Segunda División donde buscará su ansiado ascenso a la Primera División donde se las verá con el Margarita FC que dio cuenta del campeón del Apertura, Llaneros de Guanare.

Con goles de Dickson Díaz, de Abizail Lugo y de Ángel Hernández los “farmaceutas” se impusieron por 3-0 para liquidar la serie, tanto en la ida donde se habían impuesto por 2-1 para quedarse con los seis puntos en disputa. 

Así fue el juego

El combinado local, aprovechando su condición de jugar ante su público, mostró jerarquía y empezó a tomar posesión de balón y búsquedas de espacios para revertir el marcador de Puerto Ordaz, donde la fundación tomó ventaja 2-1.

Sin embargo, el golpe de los guayaneses en el marcador cortó la inspiración de los merideños. Ya en campo contrario, el capitán auriazul Dickson Díaz tomó el balón y aprovechó la ubicación de Miguel Vásquez, quien estaba fuera de su arco, para rematar a puerta y anotar el 0-1.

Los de casa, aunque sin propuestas claras, retomaron la iniciativa de tener control del esférico. Las opciones fueron generadas con remates a media y larga distancia donde José Hurtado, Rafael Castrillo y Henry Sanabria no lograron darle dirección de arco. Heiber Díaz, al 34’, pudo igualar para ULA, pero su remate de cabeza tras un tiro de esquina se fue desviado.

Lala respondió al 36’ con una opción clara de Rober Mejías, quien tomó el balón luego de un error defensivo en el cuadro occidental, aunque falló en el remate al arco. En el tramo final de la primera parte, específicamente al 42’, una pelota servida de Ángel Hernández a Abizail Lugo finalizó en el 0-2, tras un zapatazo de este último para poner el balón en el ángulo de Vásquez. 

¡Con boleto a la final!

Para el inicio del segundo tiempo “Vallito” pidió serenidad en sus pupilos. La línea defensiva se mantuvo sólida mientras que los volantes fueron poco a poco cortando las posibilidades de ULA.

Al 51’ Lala sentenció el partido con un tanto de Ángel Hernández, que robó el balón a un zaguero merideño para luego internarse al área y definir cruzado ante el achique del meta que no pudo evitar el gol.

Poco después Hernández tuvo que abandonar el compromiso por molestias físicas, pero el ingreso de Víctor Díaz brindó opciones en ataque para la fundación, como el que generó al minuto 73 con un potente remate que desvió Vásquez de su pórtico.

ULA no bajó los brazos y al 82’ José Zarur probó a larga distancia pero el meta José Macedo se estiró para despejar el peligro y mantener su arco en cero hasta decretarse el final del partido. 

Sorteo para este lunes

Este 19 de noviembre, en horas de la tarde, se llevará a cabo en la sede de la FVF el sorteo de la final del torneo, donde se conocerá la sede del primer compromiso entre guayaneses y margariteños por el título del Torneo Clausura con fecha de inicio para el sábado 24 de noviembre, mientras que la vuelta se jugará el 1° de diciembre. 

Ficha técnica:

ULA FC (0): Miguel Vásquez, Alonso Moreno, Henry Sanabria (Oscar Guillen, 54’), José Hurtado, Rafael Castrillo (J), Victor Rojas (José Zarur, 46’), Heiber Díaz (C), César Magallan, José Márquez (Raúl Guerrero, 54’), Deimer Ibarguen y Germán Chanchamire. DT: Elvis Martínez.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Darwing Rodríguez, Héctor Acosta y Jesús Lobo (J).

Lala FC (3): José Macedo, Ramón Herrera, Andrés Aellos, Kevin Coll, Keyner Rodríguez, Julian Acosta, Dickson Díaz (C), Abizail Lugo, Alejandro Rondón (J) (Tomás Zamora (J), 67’), Ángel Hernández (Víctor Díaz, 54’) y Rober Mejías (Jair Rojas, 76’). DT: Del Valle Rojas.

Suplentes sin jugar: Héctor Rodríguez, Luis Rosario, Edwar González y Johan Urrieta.

Árbitro: Juan Soto (Vargas).

Amonestados: Alonso Moreno, 39’, German Chanchamire, 45’, Oscar Guillen, 56’, Deimer Ibarguen, 61’, Rafael Castrillo, 74’, José Hurtado, 84’ y Raúl Guerrero, 87’ (ULA); Abizail Lugo, 61’ (LFC).

Expulsados: No hubo.

Escenario: Metropolitano de Mérida, en Mérida.- Prensa LalaFC.

Template by JoomlaShine