El martes, la mayoría de las estaciones de servicio en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana no recibieron combustible. Este miércoles, las cisternas seguían sin llegar en horas de la mañana.

Solo tres días han pasado desde que comenzó nuevamente el plan de racionamiento de gasolina, según el terminal de placa vehicular, y no solo las colas se incrementaron, las cisternas de combustible no están llegando oportunamente a las estaciones de servicio.

El martes, 15 de octubre, siendo el segundo día del reciclado plan, la mayoría de las estaciones de servicio en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar no recibieron combustible. Conductores que estaban desde las 3:00 de la mañana no pudieron surtir. En algunas suministraron con la reserva del lunes.

Este miércoles, eran las 11:00 de la mañana y la Estación de Servicio PDV Paseo Caroní II no había comenzado a surtir. La cola formó una especie de caracol dentro de la urbanización El Caimito y se extendía por la avenida Paseo Caroní, pasada la entrada de la urbanización Loma Linda.

Quienes llegaron entre las 4:00 y 5:00 de la mañana, apenas estaban por la entrada de El Caimito, en la avenida Paseo Caroní. Las colas en el resto de las estaciones de servicio eran mucho más extensas. Los primeros lugares fueron de conductores que no solo pernoctaron, a las 6:00 de la tarde del día anterior ya habían marcado puesto.

Faltar al trabajo, no llevar a los hijos a la escuela, parar el vehículo o limitar las distancias a recorrer es parte de lo que hacen los conductores por estar en una cola por 30 o 40 litros de combustible.

El plan de racionamiento de gasolina implica que cada vehículo tiene dos días a la semana para surtir. Lunes y jueves le corresponde a placas que terminen en 0, 1, 2 y 3; martes y viernes para 4, 5 y 6; y miércoles y sábado a los números 7, 8 y 9. Los domingos no hay suministro de gasolina.

Mientras racionan la gasolina en Bolívar, ninguna autoridad ha dado la cara para hablar del problema de fondo, no hay combustible por falta de producción. Además de estados como Zulia, Táchira y Mérida, donde no ha cesado la escasez de gasolina; Vargas, Aragua y el Distrito Capital se han visto afectados en los últimos días.